Guía para escoger muebles para tu jardín
Si quieres tener un espacio cómodo para cuando quieras relajarte y disfrutar de un rato agradable, debes saber escoger los muebles para jardín ideales, ya que no solo son un complemento para cualquier espacio exterior, sino que dan ese toque estético de decoración. Aquí te brindaremos algunas recomendaciones a tomar en cuenta para elegir tus muebles para jardín o terraza.
1. Define el estilo de tu jardín
Primero necesitas saber cuál va a ser el estilo de tu jardín, así sabrás cuáles muebles combinarán con el entorno. Los muebles de madera, por ejemplo, son perfectos para un estilo rústico, mientras que los de metal y vidrio funcionan bien en ambientes contemporáneos.
2. Ten en cuenta el espacio a utilizar
Los muebles que escojas se deben adecuar al espacio con el que cuentas, de manera que el espacio se vea estéticamente bien y haya suficiente área disponible para el movimiento
3. ¿Cuál va a ser su uso?
Los muebles para exteriores son ideales para comidas al aire libre o reuniones familiares, pero si solo buscas tener momentos de relajación puedes optar por opciones más sencillas o cómodas.
4. Materiales y durabilidad
Los muebles para jardín deben ser resistentes al paso del tiempo y a diferentes condiciones climáticas. Aquí algunos de los materiales más comunes:
- Madera: Estética y cálida, pero necesita mantenimiento regular.
- Metal: Muy duradero, especialmente el aluminio, que no se oxida.
- Plástico: Ligero y fácil de limpiar, ideal para climas húmedos.
Investiga sobre las características de cada material para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y clima.
5. Comodidad como prioridad
Si va a ser un lugar donde quieras pasar buena parte de tu tiempo de descanso, debes escoger muebles y cojines que te hagan sentir como en las nubes. Para esto, es importante que pruebes la comodidad y calidad antes de comprar.
6. Mantenimiento y cuidado
En caso de tener un espacio con techo que cubra la zona donde van a estar los muebles, puedes conseguirlos de un material que no requiera tanto cuidado, pero en caso contrario, asegúrate de conocer cómo cuidar cada tipo de material para que tus muebles se mantengan en óptimas condiciones durante más tiempo en condiciones extremas de sol y lluvia.
7. Accesorios y decoración
No olvides que los muebles son solo una parte de la decoración de tu jardín. Añadir cojines decorativos, mantas, y una buena iluminación puede transformar el ambiente. Las sombrillas o pérgolas también son una excelente opción para crear sombra y hacer que el espacio sea más acogedor.
8. Presupuesto
Por último, define tu presupuesto. Hay opciones en diferentes rangos de precios, así que establece un límite y busca las mejores ofertas. No siempre lo más caro es lo mejor; a veces puedes encontrar muebles de gran calidad a precios razonables.
Recuerda que el jardín es un espacio para disfrutar, así que elige muebles que se adapten a tu estilo y necesidades. En Alevilla encontrarás diversidad de muebles, sillas y accesorios decorativos para tu jardín y toda tu casa.