POLÍTICAS DE GARANTÍAS
CONDICIONES GENERALES SOBRE GARANTÍAS EN PRODUCTOS ALEVILLA
En Alevilla estamos comprometidos con la calidad. Esto se ve reflejado en el diseño, materiales y durabilidad de nuestros productos. La materia prima con que se fabrica cada una de nuestras piezas decorativas y de mobiliario, recibe el trato adecuado, para garantizarte productos con altos estándares de calidad. Es importante resaltar que la mayoría de nuestros artículos son artesanales, y por ende algunas piezas presentan detalles en su estructura y pintura que no se catalogan como fallas de calidad, sino que por el contrario constituyen un plus desde el sentido en que son resultado del trabajo de los artesanos, y esto las transforma en piezas únicas.
Si adquiriste algún producto con nosotros es preciso que sepas que antes del envío y en el momento de la entrega nuestro personal realiza una revisión minuciosa con el fin de garantizar que esté en perfecto estado. Por eso las condiciones generales de las garantías de nuestros productos son las siguientes:
- Un año de garantía sobre la madera.
- Seis meses sobre la aparición de hongos, plagas y/o insectos.
- Seis meses sobre la pintura, siempre y cuando no sea expuesta a la luz solar directa o a la intemperie.
- Estos períodos de tiempo se cuentan a partir de la fecha de factura.
CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA
Debes saber que pierdes el derecho de hacer efectiva una garantía solo en los siguientes casos:
- Cuando se presenten reparaciones realizadas por terceros.
- En caso de no presentar el certificado de garantía y la factura de venta.
- Vencimiento del plazo de la garantía.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
Teniendo en cuenta que la durabilidad de los productos que adquiriste depende del uso que les des, nuestra garantía no cubre:
- Daños causados por el mal uso de los productos. Entre estos daños están: Deterioro o alteración de los materiales por exposición directa a la luz solar o a altas temperaturas, exposición a la intemperie, ubicación del producto en zonas húmedas (al lado de plantas, jardines, piscinas, baños y demás), uso comercial, daños intencionados o accidentales, acción de productos químicos o demás sustancias.
- Daños causados por la manipulación y/o transporte hacia un lugar distinto al de la entrega inicial (Incluso dentro de la misma casa)
- Los problemas de calidad que no sean indicados a nuestros empleados en el momento de la entrega. La firma en la orden de transporte indica la conformidad con los productos.
- Daños por el uso de sustancias o productos que modifiquen o deterioren la pintura y/o madera.
- Los daños causados por quitar las etiquetas que identifican la marca del producto.
- NO SE ACEPTAN GARANTÍAS NI CAMBIOS de productos comprados en promoción.
ACEPTACIÓN DE LA GARANTÍA
- ALEVILLA describe claramente las condiciones de garantía de los productos que adquiriste con nosotros. Por tanto, es ideal que las tengas en cuenta en el momento de hacer una reclamación o solicitar una garantía.
- Por política de la empresa, todo producto sobre el que se vaya a realizar una garantía, es recogido y transportado hasta nuestras instalaciones para evaluar si cumple con las condiciones. En caso de no cumplir con los requisitos para hacer efectiva la garantía, el cliente debe correr con los gastos de transporte generados por la recogida y devolución del producto.
- En caso de ser un daño que no esté cubierto por la garantía ALEVILLA, nosotros contamos con la tecnología y los profesionales competentes para hacer que tu producto quede como nuevo. Si decides arreglarlo con nosotros, tú asumes el costo de la reparación y Alevilla corre con los gastos de transporte.
- En caso de que el producto sea aprobado como garantía, Alevilla cubre el costo del transporte.
- En caso de ser aceptada la garantía, es importante que sepas que en el proceso de reparación puede haber modificaciones en el color y otras especificaciones. Sin embargo esto no significa que se vaya a transformar el diseño o el fin último del producto.
CUIDADO DE LOS MUEBLES
- Limpie inmediatamente todo líquido o sustancia que caiga sobre el mobiliario.
- Utilice protectores para productos que necesiten estar protegidos de rayones, salpicaduras, manchas o sombras.
- Los productos compuestos de tela pueden ser limpiados con un jabón suave y un trapo húmedo.
- Se recomienda hacer los ensayos de limpieza en una pequeña área escondida, para determinar si el producto sufre alteraciones en su color o textura. En caso de duda utilice un servicio de limpieza profesional.
- Haga la limpieza en un espacio ventilado y evite cualquier producto que contenga tetracloruro de carbono u otros materiales tóxicos.
- Es preciso resaltar en el caso de los tapizados, que los limpiadores con espuma a base de agua o agentes limpiadores disolventes de cualquier tipo, pueden causar encogimiento excesivo, manchas o distorsión en el pelo de la superficie y por tanto no deben ser usados.
AL MOMENTO DE RECIBIR TU PRODUCTO ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA LO SIGUIENTE:
- Es ideal que recibas personalmente los productos. Si no es posible, designa a una persona responsable y de tu entera confianza para realizar la recepción.
- Antes de firmar la planilla de entrega verifica la cantidad y el estado de los productos recibidos. (Recuerda que la firma de recepción indica tu entera satisfacción)
- En caso de que nos autorices para dejar los productos en porterías o sitios diferentes a su destino final. Alevilla no se responsabiliza por el daño o pérdida de los mismos.
- Verifica si el tamaño de las escaleras y/o ascensores que dan acceso a tu vivienda es el adecuado para el tamaño de los productos. De lo contrario, por favor comunícate con nosotros.
- En caso de que vivas en una unidad residencial, verifica las horas permitidas para realizar entregas y contáctanos.
- En Alevilla antes de hacer el envío del producto coordinamos con el cliente la entrega del mismo. En caso de que tengas algún inconveniente para la recepción de tu pedido debes informarnos, de lo contrario debes correr con los gastos de la visita de entrega fallida.
- Después de la recepción del producto no hay devolución de dineros por parte de Alevilla.